PROGRAMA SEMANA SANTA

Semana Santa

14 de Abril Domingo de Ramos

La Semana Santa comienza con el domingo de ramos en la Pasión del Señor que comprende a la vez el presagio del triunfo real de Cristo y el anuncio de la Pasión. La entrada del Señor a Jerusalén se conmemora con una procesión . Los Ramos benditos conservados en casa recuerdan a los fieles la victoria de Cristo. Sea puntual: la bendición de los ramos se realiza al inicio de la celebración.

Misas:

10:30 hrs: Bendición de ramos y procesión en honor de Cristo Rey. Plaza el Salto

11:00 Hrs: Misa Solemne.

Días 16 y 17 de abril. Martes y Miércoles Santo.

Atención especial del sacramento de la penitencia desde las 18:00 hasta las 19:30 hrs. aproveche estos días para hacer una sincera confesión y cumplir con el precepto de comulgar por Pascua con las debidas disposiciones.

Día 18 de Abril JUEVES SANTO

Mañana:

Se invita a todos los fieles a participar en la solemne Misa Crismal que celebra el Sr. Arzobispo junto a su presbiterio en la Santa Iglesia Catedral a las 11 hrs.

Tarde: SANTO TRIDUO PASCUAL

Con esta Misa vespertina, la iglesia comienza el Triduo Pascual y evoca aquella última cena en la cual el Señor Jesús, la noche en que iba a ser entregado, instituyó la Eucaristía “La renovación del sacrificio del cuerpo y sangre de Cristo en la Cruz”, el sacerdocio y el mandamiento de la caridad fraterna. Él lavatorio de los pies que se realiza en esta celebración significa el servicio y el amor de Cristo.

20:00 hrs MISA VESPERTINA DE LA CENA DEL SEÑOR.

21:30 Hrs ADORACIÓN EUCARÍSTICA

Desde las 21:30 hasta las 24:00 hrs El Santísimo Sacramento estará expuesto a la adoración de los fieles en la capilla de la reserva. La iglesia ha instituido este día como el DIA DE LA CARIDAD FRATERNA, motivo por el cual se invita a todos los fieles a efectuar donaciones especificas para ser repartidas entre los necesitados. Este día es apropiado para entregar las alcancías de Cuaresma de Fraternidad.

Dia 19 de Abril VIERNES SANTO

Día de ayuno y abstinencia

En este día ha sido inmolada nuestra víctima pascual: Cristo, la iglesia, meditando sobre la Pasión de su Señor y Esposo t adorando la cruz, conmemora su nacimiento del costado de Cristo dormido en la Cruz e intercede por la salvación de todo el Mundo.

10:00 hrs: Laudes. (Oración litúrgica de la mañana)

10:30 hrs: Retiro espiritual, Novena a la Divina Misericordia.

15:00 hrs: Celebración de la Pasión del Señor. Canto de la Pasión, adoración de la Cruz y Sagrada Comunión.

20:00 hrs: Vía Crucis por las calles del barrio. Se inicia en la Iglesia Parroquial.

Día 20 de Abril

SÁBADO SANTO

Durante el Sánado Santo, la iglesia permanece junto al sepulcro del Señor, Meditando su pasión y muerte, su descenso al lugar de los muertos, y esperando, en la oración y ayuno, su resurrección.

10:00 hrs: Laudes. (oración litúrgica de la mañana)

10:30 hrs: Retiro espiritual, novena a la Divina Misericordia.

12:00 Hrs Rezo del Santo Rosario, acompañando a la Santísima Virgen en sus dolores.

21:00 hrs SOLEMNE VIGUILIA PASCUAL Y MISA DE LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR

Esta noche de vela en honor del Señor  y Vigilia que tiene lugar en la misma conmemorando la noche santa en la que el Señor resucitó, ha de considerarse como -2la madre de todas las vigilias”. Durante la Vigilia, la Iglesia espera la resurrección del Señor y la celebra con los sacramentos de la iniciación cristiana.

Día 21 de Abril DOMINGO DE RESURRECCIÓN

Misa:

11:00 hrs Misa Solemne.

 

Dia 28 de abril

2° DOMINGO DE PASCUA, FIESTA DE LA DIVINA

MISERICORDIA

“Deseo que la Fiesta de la Divina Misericordia se refugio y amparo para todas las almas, y especialmente, para los pobres pecadores. Este día están abiertas las entrañas de mi Misericordia. Deseo conceder el perden total a las almas que se acerquen a la confesión y reciban la Santa Comunión el día de la Fiesta de mi Misericordia. Quien se acerque ese dia a la DFuewnte de la Vida, recibirá el perdón total de las culpas y de las penas.”

Jesús a Santa Faustina.

Misas:

11:00 hrs:  Misa Solemne